Modernización de sistemas legados

¿Frustrado con el desperdicio de dinero en un lento sistema informático heredado de bajo rendimiento? Podemos construirle un sistema poderoso que ayude a su negocio.

Nuestro servicio de modernización de sistemas legados significa que no tiene que luchar con los desafíos diarios de los sistemas legados anticuados. MéxicoCSS sustituirá o reconstruirá sin problemas los sistemas heredados para permitir que su negocio continúe sin contratiempos.

¿Qué es el software legado?

servicio de modernización de sistemas legados

Muchas organizaciones siguen confiando en los sistemas y productos de TI heredados, pero cada vez es más difícil mantener estos sistemas. El personal cualificado es cada vez más escaso en los antiguos stacks de tecnología, y los sistemas suelen funcionar con hardware obsoleto que es poco fiable y caro. La seguridad del sistema está en duda y actualizar todo parece desalentador.

Desafíos de la modernización de sistemas legados

Algunos de los desafíos más comunes que enfrentan las empresas en relación con la modernización de los sistemas legados incluyen:

  • La complejidad del software existente, con la complejidad de los procesos no documentados;
  • Gestión incierta en cuanto a la necesidad de inversión en modernización;
  • Interrupción del negocio durante el proceso;
  • Si hay suficientes recursos para facilitar el proyecto de software;
  • Cómo gestionar los costos de modernización.
  • Razones para considerar la modernización del legado

La modernización del software legado es el primer paso hacia una verdadera agilidad empresarial. Entendemos que los clientes quieren responder rápidamente a los cambios del mercado, tener menos costos y un personal más feliz. En MéxicoCSS somos capaces de ofrecer la modernización de su software legado para eliminar las largas jornadas de trabajo manual, de modo que una organización pueda ofrecer resultados de alta calidad a sus clientes. Los sistemas de software modernos permiten a nuestros clientes formar parte de las recientes innovaciones que están liberando un valor empresarial significativo, como la computación en nube, los grandes datos y la movilidad.

El proceso de modernización de MéxicoCSS

Investigación y conocimientos empresariales

Sabemos que nuestros clientes entienden la necesidad de un software moderno para apoyar un negocio en crecimiento, pero siempre somos conscientes de que es una perspectiva desalentadora.

Nuestros clientes están en buenas manos. Como primer paso, pasaremos tiempo con sus empleados y socios para entender el negocio, sus problemas actuales y lo que el nuevo sistema necesita para poder cumplir. También nos hacemos cargo de las mejoras que sugieren para el proceso de flujo de trabajo, así como de cualquier funcionalidad que deba permanecer para permitirles hacer su trabajo; esto es crucial ya que el proceso de modernización de la tecnología del cliente es único para cada empresa.

También dedicamos tiempo a analizar y documentar a fondo los sistemas existentes, asegurándonos de que no queda ningún área sin analizar. En nuestra experiencia, esta es la clave para un cambio de sistema sin problemas. En esta primera etapa de diseño, suministramos un prototipo del nuevo sistema para ayudar a los clientes a visualizar cómo se verá, se sentirá y funcionará.

Opciones de modernización

Ofrecemos dos opciones:

  • Podemos llevar ciertas funcionalidades - por ejemplo, procesos o fórmulas comerciales - a un nuevo sistema que sea capaz de interactuar eficazmente con las nuevas tecnologías.
  • O bien, construir un sistema completamente nuevo con la opción de "apagar" el antiguo sistema legado al final del proceso.

Si se actualiza el sistema legado, en la mayoría de los casos los datos del sistema antiguo deben "migrar" o trasladarse al nuevo sistema. En algunos casos, es necesario sincronizar los datos entre el sistema antiguo y el nuevo para garantizar que se pueda producir un despliegue paralelo del sistema. Estamos capacitados en la gestión de escenarios complejos de migración de datos, por lo que los clientes pueden confiar en nosotros para asegurar que el proceso se desarrolle sin problemas.

Sea cual sea la opción elegida, utilizaremos las últimas y poderosas tecnologías para construir un proyecto de sistema que impulse la eficiencia:

  • Controlando la entrada de datos;
  • Racionalizando la forma en que los datos fluyen a través de las etapas del flujo de trabajo;
  • Asegurando que su equipo complete las tareas de manera efectiva;
  • Advirtiéndole cuando algo parece anormal;
  • Guiando al usuario a través de cada tarea para que nada se salga de control, sea mal interpretado o introducido incorrectamente.

El resultado será una gestión informada, usuarios productivos y clientes satisfechos.