Internet de las cosas (IoT)

¡La IoT está en todas partes y está conectando todo! Desde los dispositivos individuales hasta las infraestructuras inteligentes de las ciudades

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?

Internet de las Cosas

Aunque no es nuevo, el Internet de las Cosas, o el Internet de Todo (IoE) como se le llama más recientemente, ha ido ganando impulso en los últimos 5 años.

En pocas palabras, la IoT se trata de conectar dispositivos a través de Internet (u otras frecuencias como Wi-Fi) y dejarlos "hablar" con las aplicaciones, entre ellos y con nosotros. Es un concepto similar a la integración de software y hardware. Permite a las personas e incluso a las ciudades ser más inteligentes y eficientes, y potencialmente podría hacer lo mismo para su negocio o empresa.

Si todavía te preguntas si la IoT tiene un potencial de avance en la industria, Deloitte sugiere que el poder de la IoT radica en descubrir el valor adicional, y potencialmente perturbador, que permite tener datos en tiempo real, conscientes del contexto, provenientes de múltiples fuentes a lo largo del tiempo.

¿Como te podemos ayudar?

Si sabes lo que necesitas de la IoT, e incluso si no lo sabes, podemos ayudarte. Además de conocer la tecnología y las mejores formas de usarla para ayudar a impulsar su negocio, nos enorgullecemos de nuestra capacidad de conversar en un lenguaje sencillo, nuestra creatividad y las ideas que ponemos sobre la mesa, incluso si cree que ya tiene la solución ideal. Podemos crear aplicaciones de software para móviles, tabletas, web o de escritorio con una base de datos local o basada en la nube que "hable" a través de frecuencias de corto alcance como NFC, Wi-fi, Bluetooth o infrarrojos, o de frecuencias de largo alcance como Internet y la identificación por radiofrecuencia (RFID).

Debido a que tendrás muchos datos de tu dispositivo IoT, es importante que el front-end sea completamente fácil de usar. Crearemos un front-end que incluya elementos como: Un panel de interfaz de usuario (UI) completamente personalizable que facilita a usted y a otros usuarios la visualización y comprensión de sus datos, informes rápidos y sencillos que pueden ser enviados por correo electrónico o impresos, la capacidad de almacenar de forma segura grandes cantidades de datos de forma indefinida.