Bases de datos

Especializados en la creación de base de datos seguras, eficientes y eficaces

Nos especializamos en el diseño, creación y administración de bases de datos que impulsan la eficiencia empresarial, le ayudan a ver las tendencias operativas y a ampliar su negocio.

Las bases de datos son el motor que mueve tu empresa

bases de datos

En el nucleo de la mayoría de las aplicaciones de software empresarial, una base de datos orquestará la funcionalidad y almacenará los datos críticos de su empresa.

Mezclando todas las plataformas, local y en la nube, podemos crear un poderoso sistema de base de datos. Asi todo su personal, clientes y proveedores podrán acceder y procesar simultáneamente datos en tiempo real a través de estas aplicaciones conectadas entre si.

Cómo podemos ayudarle

Tanto si se trata de una empresa de misión critica que necesita una base de datos robusta y con alta disponibilidad con todas las funciones para prestar servicio a las ubicaciones multinacionales y permitir que varios usuarios accedan y actualicen los datos simultáneamente, como si se trata de una empresa local que se ha expandido y ha descubierto que las hojas de cálculo y las bases de datos de en office ahora limitan su eficacia.

Estas son algunas de las bases de datos que podemos crear para nuestros clientes:

  • Bases de datos remotas (en la nube)
  • Bases de datos locales
  • Bases de datos locales sincronizadas/replicadas con sistemas de bases de datos centrales

Todas las bases de datos que desarrollamos permiten llevar a cabo informes en tiempo real y análisis de datos de forma sencilla y rápida - para que nuestros clientes puedan continuar con su labores cotidianas en lugar de tener que pasar horas tratando de extraer información de sus sistemas obsoletos.

¿No estás seguro de qué base de datos necesitas?

No te preocupes, para eso estamos aquí. Trabajaremos con usted para comprender los requisitos de su empresa - quiénes usarán la base de datos, qué tareas realizarán, con qué frecuencia tendrán que modificar los datos, qué hardware está disponible, los niveles de acceso y los requisitos de escalabilidad - antes de hacer nuestra recomendación. Y si sabe qué base de datos le gustaría, cuestionaremos y desafiaremos suavemente sus supuestos empresariales para asegurarnos de que está obteniendo la correcta para sus necesidades, ahora y en el futuro.

Tecnología

En MéxicoCSS somos fervientes usuarios de software libre incluyendo base de datos MySQL, PostgreSQL, MariaDB, H2 Database, Firebase, pero no estamos cerrados al uso de base de datos propietarias como ORACLE ó Ms SQL Server, en absoluto consideramos todas las tecnologias para ofrecerle la que mas se adecue al desarrollo de su base de datos. Ademas manejamos otras tecnologias NoSQL como mongoDB.

Seguridad

La seguridad de su base de datos - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos más sensibles de su empresa - es primordial para nosotros. Nos aseguramos de que los datos se mantengan en los sistemas de misión crítica que se ajustan a múltiples normas de seguridad y están bloqueados del mundo exterior.

Migración de datos

Muchos de los sistemas que creamos son reingenierias de un sistema legado. Esto normalmente significa que los datos en el sistema antiguo necesitan ser "migrados" o trasladados al nuevo sistema de datos. En algunos casos, los datos necesitan ser sincronizados entre el sistema antiguo y el nuevo para asegurar que se pueda producir un despliegue de sistema en paralelo. En todos los casos, tenemos la experiencia y los conocimientos técnicos para gestionar escenarios complejos de migración de datos.